* Incentivar el desarrollo cultural, deportivo y la formación emprendedora de los jóvenes con el objeto de erradicar y evitar accidentes tan lamentables como el ocurrido en Tláhuac: Dip. Eva Lescas

La diputada del Partido Verde en la Asamblea Legislativa, Eva Lescas Hernández, hizo un llamado a los padres de familia en la Ciudad de México, para no descuidar a sus hijos y junto con sus profesores, los entiendan, valoren y apoyen, con el objeto de evitar tragedias como la sucedida el pasado domingo en la delegación Tláhuac, donde perdieron la vida cinco adolescentes en un accidente automovilístico.

En entrevista, la asambleísta señaló que los accidentes automovilísticos donde se involucran jóvenes, son la causa principal de muerte de este sector en nuestro país, así como el suicidio.

Frente a este panorama, la legisladora se manifestó a favor de encausar a los jóvenes por los valores familiares, sociales y escolares correctos, proporcionándoles soluciones verdaderas a sus problemas; además, acceso a una educación que les permita mejores oportunidades de desarrollo social y económico.

Subrayó que en la capital del país, las Secretarías de Educación federal y local, ofrecen a los jóvenes de preescolar, primaria y secundaria, becas, además de políticas públicas integrales, enfocadas a resolver y atender la problemática juvenil.

En este sentido, se pronunció por impulsar una política medular donde se involucren los padres de familia con los tres niveles de gobierno; "cuyo eje central sea la juventud y no solamente organizando conciertos de rock".

Consideró que las políticas públicas de integración deben incluir todas las manifestaciones como las redes sociales, expresiones artísticas o deportivas, así como el arte y la cultura, a fin de fomentar el talento entre la juventud.

Lescas Hernández expresó que lo verdaderamente importante es que las autoridades se apliquen e incentiven el desarrollo cultural, deportivo y la formación emprendedora de los jóvenes, con el objeto de erradicar, evitar y prevenir circunstancias que favorecen la delincuencia juvenil y accidentes tan lamentables como el de Tláhuac.

"El descuido de los padres y la falta de oportunidades propicia que los jóvenes opten por caminos aparentemente más fáciles, con un resentimiento social enorme, presas del crimen organizado e incrementando las cifras de la deserción escolar y el embarazo juvenil", concluyó.