El diputado Javier Ramos Franco reconoció que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, siempre ha apoyado a este gremio en la defensa de sus derechos.

El Partido Verde en la Ciudad de México, así como la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad en el Congreso de la Ciudad de México, acompañaron a un grupo de trabajadores y líderes de los Grupos Construyendo Red Sindical dirigido por Martin Hernández, Grupo Honestidad Benito Juárez; Trabajadores Recolectores y Transformadores del Medio Ambiente A.C., al Congreso capitalino a alzar la voz y solicitar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), su intervención para pedir mejores condiciones laborales y salariales por parte del Gobierno de la Ciudad.

El diputado del Partido Verde, Javier Ramos Franco, reiteró el apoyo de su partido a las legítimas peticiones realizadas por los trabajadores de la Ciudad y confió en que estas sean atendidas a la brevedad por el gobierno capitalino, reconociendo la gran sensibilidad, respeto y ayuda que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, siempre ha tenido para con este gremio y la defensa de sus derechos.

Los diferentes grupos sindicales y de trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, explicaron que actualmente existen conductas por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado; y de algunas autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, que podrían ser consideradas faltas administrativas y/o delitos, esto debido a que se violentan sus derechos humanos, constitucionales y/o laborales.

Es por ello que, para su inmediata solución, solicitaron diversas acciones en beneficio de sus derechos, como son: aplicación de Dígitos sindicales, basificación a los trabajadores de Nómina 8, estabilidad laboral, reapertura del escalafón para la renivelación de los trabajadores de base y asignación de plazas de Nómina 8 para los trabajadores no-asalariados, entre otras.

Los representantes de los trabajadores ingresaron al recinto para entregar a la Lic. Andrea Herrera, secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política, un documento en el que solicitan al Congreso de la Ciudad de México que se les considere que sean parte integral de todos los beneficios que por ley les corresponden.

Finalmente, el diputado Ramos Franco, aseguró que el Partido Verde seguirá apoyando a los trabajadores y afirmó que "Todos esos derechos que ustedes piden, ya se los ganaron, las autoridades no tienen más que reconocerlos y hacerlos cumplir".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO