Ante el fuerte incendio registrado el día de hoy en el mercado de Sonora de la ciudad de México, donde resultaron afectados más de ocho comercios, los integrantes de la Bancada Animalista y de la Comisión del Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, se pronunciaron por prohibir la venta de animales en espacios que no cuentan con las medidas suficientes de seguridad y salubridad tanto para los comerciantes como para las personas que los visitan.

"El incendio en el mercado de Sonora es un llamado de atención tanto para los ciudadanos como para las autoridades capitalinas. No podemos esperar a que suceda algo más grave y que después lamentemos una posible contingencia sanitaria debido a la transmisión de enfermedades y muerte de animales", denunció el Presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma.

Asimismo, Sesma Suárez denunció una vez más, que la venta de animales exóticos en el mercado de Sonora continua operando en la clandestinidad sin que nadie reciba castigo alguno.

Concluyó exhortando a las autoridades a garantizar que en estos espacios se dejen de cometer actos ilícitos y se comience a trabajar para contar con instalaciones eléctricas, de suministro de agua y de gas adecuadas para operar correctamente, sin que ello signifique un riesgo para los comerciales, los visitantes y los vecinos de las zonas aledañas.

 

INTEGRANTES DE LA BANCADA AMBIENTALISTA:

1. DIP. ANA JOCELYN VILLAGRAN VILLASANA

2. DIP. DIEGO ORLANDO GARRIDO

3. DIP. FEDERICO DÖRING CASAR

4. DIP. LUIS ALBERTO CHÁVEZ GARCÍA

5. DIP. JORGE GAVIÑO AMBRIZ

6. DIP. POLIMNIA ROMÁN SIERRA BÁRCENA

7. DIP. GABRIELA QUIROGA ANGUIANO

8. DIP. CHRISTIAN MOCTEZUMA GONZÁLEZ

9. DIP. JOSÉ FERNANDO MERCADO GUAIDA

10. DIP. TANIA NANETTE LARIOS PÉREZ

11. DIP. ROYFID TORRES GONZÁLEZ

12. DIP. JESÚS SESMA SUÁREZ

 

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE BIENESTAR ANIMAL:

1. PRESIDENTE DIP. JESÚS SESMA SUÁREZ

2. DIP. ISABELA ROSALES HERRERA

3. DIP. ANA JOCELYN VILLAGRÁN VILLASANA

4. DIP. CHRISTIAN MOCTEZUMA GONZÁLEZ

5. DIP. LETICIA ESTRADA HERNÁNDEZ

6. DIP. MIRIAM VALERIA CRUZ FLORES

7. DIP. FEDERICO DÖRING CASAR

8. DIP. GABRIELA QUIROGA ANGUIANO

9. DIP. TANIA NANETTE LARIOS PÉREZ