En sesión solemne para entregar la Medalla al Mérito en Ciencias, el coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez reconoció la importancia de las investigaciones y la divulgación de la ciencia como lo fue la elaboración de una vacuna contra el Covid-19.

"Gracias al esfuerzo conjunto internacional de los científicos, la humanidad pudo sobrevivir a la pandemia más grande sufrida en cien años, ayudando a miles de millones de personas a contar con una vacuna contra el COVID-19", celebró el diputado Sesma Suárez en la máxima tribuna de la capital.

Durante la sesión solemne, mencionó que México es un país con grandes científicos e investigadores que lo han hecho referente internacional por sus aportaciones en inventos e investigaciones, recordando al Ingeniero Mario Molina, quien fue premio Nobel, además de otros investigadores e investigadoras.

En la entrega de Medallas de este año, se reconoció la labor de Esperanza Martínez Romero, por su trabajo en el área de mejoramiento de los alimentos que consumimos cada día; a Rafael Navarro González, de manera póstuma se le rindió homenaje por su obra en el estudio de los relámpagos y sus impactos desde el paleoclimático del planeta y fuera del planeta; así como a la Dra. Julieta Norma Fierro Gossman, por ser divulgadora de la astronomía entre jóvenes, mujeres y hombres por igual.

"Les pido que no dejen nunca de trabajar, y a todas y todos los presentes, que no dejen jamás de divulgar estos trabajos y el amor por la ciencia que nuestros galardonados tienen y del cual son un ejemplo en todo el mundo", dijo el también diputado ecologista.

Finalmente, reiteró su compromiso para seguir impulsando la procuración de más recursos para la investigación y divulgación de la ciencia, en beneficio del pueblo de México, así como trabajar porque ésta sea más accesible a una mayor cantidad de personas.