La CDMX se encuentra entre las ciudades con mayor número de ciclistas al nivel de NY y Londres

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la secretaria de Medio Ambiente y Ecología del Partido Verde en la Ciudad de México, Elvia Estrada Barba realizó una rodada ciclista frente al Bosque de Chapultepec para inspirar a los capitalinos a usar más la bicicleta, ya que es un medio de transporte que protege el medio ambiente y la salud de los ciudadanos.

La ecologista destacó la política de movilidad del Gobierno capitalino que creó el sistema de bicicletas públicas de la Ciudad de México, Ecobici, la cual permite que los ciudadanos cuenten con 6 mil 900 bicicletas repartidas en 480 estaciones y cuenta con 340 bicicletas eléctricas. Ecobici, detalló Estrada Barba, "tiene una aplicación que te permite medir el tiempo y la distancia de los recorridos, ver las rutas y poder llevar control de los viajes".

Debido a que la capital del país se encuentra entre las ciudades con mayor número de ciclistas, entre los que también destacan: Nueva York, Londres, Ámsterdam y Bogotá, la secretaria Estrada Barba se comprometió a promover acciones legislativas, para garantizar la seguridad vial para quienes hoy en día usan la bicicleta como un medio de transporte para asistir a sus empleos y escuelas, y para quienes la usan con fines de esparcimiento.

También crear leyes para ampliar en número los carriles exclusivos para ciclistas en todas las alcaldías, vialidades seguras, cómodas y con bajos niveles de estrés, ya que tan solo en 2019 se suscitaron 9 mil 442 colisiones con ciclistas de acuerdo al INEGI.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO