Firman acuerdo ambiental para Veracruz

Héctor Yunes es el candidato de las propuestas y será el gobernador de las soluciones, afirmó el vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, durante la firma del Decálogo de Política Verde en Veracruz.

Agregó que el aspirante del PRI-PVEM es un hombre honesto, capaz y con la experiencia para sacar adelante al estado; "Héctor Yunes no tiene nada que esconder y por eso ha abierto las puertas de su casa. Es un hombre que ha hablado sin tapujos y con transparencia, y por eso estamos seguros que será el próximo gobernador de los veracruzanos", expresó el vocero.

Por su parte, al firmar el Decálogo Ambiental para Veracruz, compuesto de diez acciones ambientales, el candidato Héctor Yunes se comprometió a cumplir los puntos del documento a partir del momento, que en su caso, asuma el gobierno del estado, y pidió el acompañamiento del Partido Verde para trabajar dichos puntos en el plan estatal de desarrollo de su administración.

En otro momento, Carlos Puente llamó a los jóvenes, mujeres y hombres de la entidad a hacer posible con su voto el proyecto de Yunes, para que puedan llevarse las propuestas verdes durante la próxima administración.


Cabe señalar que el decálogo tiene el compromiso de contar con un programa de ordenamiento ecológico en toda la entidad, brindado apoyo especial a los municipios que no cuenten con estrategias en la materia, además de impulsar la ley estatal para el mejoramiento de la calidad del aire y la protección a la atmósfera, que obligue a la reducción de emisiones contaminantes y garantice la calidad del aire y la generación de energías limpias, entre otros aspectos para el cuidado de los recursos y la sustentabilidad del estado.

A la firma del documento asistió también el dirigente estatal del Partido Verde en esta entidad, Juan Eduardo Robles; el diputado federal del PVEM Javier Herrera, candidatos a puestos de elección popular, diputados locales, así como la esposa de Héctor Yunes.

En el marco del evento, el vocero nacional y el diputado federal por esta entidad, Javier Herrera, establecieron el compromiso de fortalecer las políticas existentes relacionadas con la preservación de los recursos naturales, la determinación de las vocaciones territoriales y a garantizar la conservación y el cuidado de las reservas ecológicas de la entidad.