Firman Blanca Alcalá y Partido Verde decálogo de política ecológica

El cuidado del entorno natural de Puebla garantizará que las nuevas generaciones de niños y jóvenes gocen de un ambiente sano, afirmó Alma Arzaluz, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del partido

El Partido Verde y la candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, firmaron un decálogo de compromisos ambientales que la aspirante incorporará a su programa de gobierno, en caso de ganar la elección.

En representación del vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente Salas, la diputada federal Yaret Adriana Guevara Jiménez indicó que la firma refleja un interés conjunto para crear mejores condiciones, mejores estrategias, mejores oportunidades para las políticas públicas en favor del medio ambiente y con ello de todos los poblanos, en particular de los más desfavorecidos.

"Tengo muy presente el reto que representa el problema del cambio climático en nuestros estados, principalmente en la región mixteca de donde soy originaria. Problemas como el abasto de agua, la deforestación y la desertificación de nuestras comunidades nos obligan al cumplimiento de este Decálogo. Muchas felicidades amiga Blanca Alcalá, tu determinación y carácter, junto con el apoyo de nuestro partido serán sin duda factores que nos lleven al triunfo este 5 de junio", dijo.

Asimismo, la Secretaria del Medio Ambiente del Partido Verde, Alma Arzaluz Alonso se congratuló porque la candidata aliancista se haya comprometido a incorporar en su agenda una política verde que contempla, entre otras acciones, el saneamiento de la Cuenca del Río Atoyac y reforzar el Plan Estratégico de Calidad del Aire.

Arzaluz Alonso aseguró que con estas acciones y con la suma de esfuerzos en el cuidado y la protección del entorno natural del estado de Puebla, se garantizará que las futuras generaciones de niños y jóvenes gocen de un ambiente sano.

Las acciones del Decálogo pretenden recuperar la política forestal integral sustentable y establecer una estrategia estatal de protección a la biodiversidad; promover el uso de energías alternativas, e impulsar programas de manejos de residuos sólidos y de actividades productivas agropecuarias y forestales.

Así como la creación del sistema estatal de áreas naturales protegidas, de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente. También, retomar los estudios para el Ordenamiento Territorial, a efecto de dar certeza a la población respecto al uso de suelo y aprovechamiento de los recursos naturales.