La secretaria de Ecología y Medio Ambiente del PVEM, Alma Arzaluz, afirmó que el pueblo de Tlaxcala merece "nueva visión, mejor futuro"

El Partido Verde celebró el compromiso en materia ambiental que el candidato a gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, demostró al firmar el decálogo de política verde, el cual contempla entre otras acciones, la limpieza de ríos y arroyos, a fin de contribuir a la mejora de las cuencas de Tlaxcala.

La secretaria de Medio Ambiente del Partido Verde, Alma Arzaluz Alonso, se congratuló por la agenda de política verde que incorporará a su administración Mena Rodríguez, en caso de ganar las elecciones este próximo 5 de junio porque, dijo, es un hombre comprometido con su gente, con sus tierras y sobre todo con el medio ambiente.

Acompañada de la diputada federal Lía Limón García, la secretaria Arzaluz Alonso afirmó que las acciones que contempla el decálogo y el trabajo conjunto del gobierno estatal, llevarán a Tlaxcala una mejor calidad de vida y garantizarán a las generaciones venideras mejores condiciones de su entorno natural.

En su momento, la legisladora Limón García aseguró que Marco Mena es un hombre de principios, ética y valores, lo que hace de él un servidor público honesto y transparente.

"Vamos en coalición con Mena porque es un candidato de propuestas y comprometido con el medio ambiente, que implementará políticas públicas que beneficiarán al estado de Tlaxcala", señaló.

El decálogo verde contempla la limpieza de los ríos Zahuapan y Atoyac, y de los arroyos Totolac; además del cuidado de agua en la zona de los manantiales, ubicados en los municipios de Tetla, Apizaco y Tlaxcala.

También el impulso a programas de actividades productivas y la construcción de parques y jardines; promover el uso de energías renovables a empresas y parques industriales; así como el desarrollo de una política forestal integral sustentable y una de manejo de residuos sólidos.

Además de fomentar la aplicación de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, prevé impulsar el Ordenamiento Ecológico en municipios, y elevar a la Coordinación General de Ecología estatal a Secretaría del Medio Ambiente del estado.

Finalmente, el decálogo ecológico pretende consolidar una red de centros de verificación vehicular en el estado de Tlaxcala, en congruencia con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.