Carlos Puente Salas recordó que este partido promovió la Ley General de Playas para combatir afectaciones por depósito de basura

El Partido Verde Ecologista de México resaltó la importancia de trabajar para evitar la contaminación por plástico en los océanos, toda vez que estos ecosistemas son generadores de vida, alimento, productividad y equilibrio ecológico.

En suma al objetivo de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, en el marco del Día Mundial de los Océanos, Carlos Puente Salas, vocero nacional de este instituto político, lamentó que las playas y zonas costeras se han convertido en depósitos irregulares de desechos, representando con ello una amenaza, pues la basura llega a las aguas oceánicas afectando tanto su limpieza como la vida de las especies marinas.

Refirió que gran parte de la contaminación marina se origina en el ecosistema terrestre, derivado de las actividades humanas, y que esta encuentra un considerable aumento en temporadas vacacionales. Añadió que de acuerdo a las Naciones Unidas, cada milla cuadrada de océano contiene un promedio de 46,000 pedazos de plástico flotantes.

En este contexto, Puente Salas recordó que los legisladores del Partido Verde en el Senado de la República promovieron la Ley General de Playas que busca establecer en todas las playas que corresponden al litoral mexicano, normas de limpieza a fin de evitar su afectación por el depósito de basura.

Finalmente, el vocero ecologista extendió un llamado a la población para controlar el consumo de productos elaborados con este material, tirar en los depósitos ubicados la basura que pudiese generar durante su visita a las playas y costas mexicanas, y fomentar entre sus amigos y familiares la cultura de recolección de basura en estos ecosistemas que son importantes generadores de oxígeno, empleos y productos para el consumo humano.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO