· La impartición de la justicia debe ser accesible, verdaderamente aplicable y garantizar seguridad para todas las mujeres y las niñas que habitan en este país.

El Partido Verde Ecologista de México señaló que ante la situación de violencia, inseguridad y desigualdad que enfrentan hoy en día las mujeres y niñas en este país, es necesario tomar cartas en el asunto y poner en marcha acciones contundentes y, en ese sentido, este instituto político cuenta con propuestas específicas.

La líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, dijo que el feminicidio y la violencia de género deben atenderse de forma inmediata, debido a que la mayoría de las entidades registran por lo menos una desaparición, un secuestro, una violación o un homicidio relacionado, donde las víctimas son mujeres.

Dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2017; 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más han padecido algún incidente de violencia a lo largo de su vida. La misma encuesta revela que en 2019, el 27 por ciento de las mujeres de 15 años y más padeció al menos un incidente de violencia (emocional, económica, física y/o sexual) ejercida por su actual o más reciente pareja.

En ese sentido, indicó que es necesario robustecer los esquemas de atención y apoyo a las mujeres violentadas, por lo cual el Partido Verde promueve actualmente la creación de más refugios para mujeres y sus hijos víctimas de violencia familiar.

“En el Partido Verde consideramos que la impartición de la justicia debe ser accesible, verdaderamente aplicable y garantizar seguridad para todas las mujeres y las niñas que habitan en este país”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO