· Impulsaremos una cultura ciudadana enfocada en la equidad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres: Virgilio Mendoza, aspirante de este Partido al gobierno de Colima

El Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de generar conciencia en la población sobre la violencia de género que sufren muchas mujeres, por lo que continuará promoviendo diversas propuestas y actividades con el objeto de reflexionar sobre este problema que se ha incrementado en nuestro país.

El candidato de este instituto político al gobierno de Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, señaló que, el año pasado su estado ocupó el primer lugar en feminicidios por cada 100 mil habitantes; mientras que, en el mes de marzo, a nivel nacional, fueron alrededor de 360 los feminicidios que se perpetraron.

Durante la inauguración de la exposición artística, en la que se muestran diversos maniquíes intervenidos por diferentes artistas mexicanos y que se presentó en El jardín de Villa Izcalli en el municipio de Villa de Álvarez, en Colima, el abanderado del Verde refrendó a nombre de todos los candidatos el compromiso que han asumido en la defensa de los derechos de las mujeres violentadas.

"Ya sea desde el Congreso local, federal, los ayuntamientos y el gobierno del Estado trabajaremos para promover políticas públicas que nos permitan impulsar una cultura ciudadana enfocada en la equidad, el respeto y la no violencia hacia las mujeres en Colima", afirmó.

En la exposición artística también estuvieron presentes, además de los candidatos del Verde encabezados por Virgilio Amezcua; Federica Quijano, defensora de los derechos de los niños con discapacidad y de la comunidad LGBT+; la exclavadista y medallista mundial, María José Alcalá; y la periodista Marta Guzmán, todas ellas voceras nacionales de este instituto político.

Por su parte, Federica Quijano, dijo estar satisfecha de haber encontrado en el Partido Verde el respaldo para garantizar a los niños que sufren violencia por alguna discapacidad y para las madres de ellos, una mejor calidad de vida a través de propuestas específicas. "Quiero que el día de mañana cuando yo ya no esté, mi hijo pueda encontrar un lugar donde lo puedan cuidar dignamente".

El aspirante del Partido Verde a la gubernatura de la entidad, detalló que la exposición ha recorrido los estados de Chihuahua, San Luis Potosí y Colima; y dijo que en breve llegará a la Ciudad de México para que los capitalinos conozcan los diversos casos de mujeres que han sufrido de violencia.

"Con este tipo de manifestaciones artísticas en el Partido Verde ratificamos nuestro compromiso con las mujeres y las niñas, no sólo en Colima sino en todo el país. Seguiremos impulsando propuestas específicas que les garanticen igualdad de oportunidades y el respeto a sus derechos", destacó Mendoza Amezcua.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO