• La noche de ayer, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, abanderada del Verde a la Presidencia Municipal de Tuxtla Chico, fue atacada con arma de fuego al interior de su casa de campaña.

El Partido Verde Ecologista de México reiteró su llamado a atender la seguridad de las candidatas y los candidatos, toda vez que, conforme se acerca el día de las elecciones se intensifica la violencia en contra de las y los aspirantes de las diferentes fuerzas políticas; condenó el ataque que sufrió ayer por la noche su abanderada a la Presidencia Municipal de Tuxtla Chico, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero.

Karen Castrejón Trujillo recordó que apenas el día de ayer, en el marco de una conferencia de prensa, este instituto político solicitaba la presencia de la Guardia Nacional en las localidades que representan un foco rojo en materia de seguridad: "Ayer hablábamos de lo urgente que resulta fortalecer los protocolos de seguridad y, unas horas después, nuestra candidata fue atacada en Chiapas. Es evidente que la violencia en el marco del actual proceso electoral se ha extendido a todas partes del país y es preciso fortalecer las acciones de seguridad a fin de garantizar que los ciudadanos puedan salir a votar con plena tranquilidad el día de los comicios", puntualizó.

Detalló que ayer por la noche, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, abanderada del Verde a la Presidencia Municipal de Tuxtla Chico, fue atacada con arma de fuego al interior de su casa de campaña, donde se encontraba trabajando con su equipo.

Ante el lamentable suceso, Castrejón Trujillo hizo un llamado urgente a las autoridades a fin de esclarecer el hecho y dar con los responsables, pero, sobre todo, para garantizar la protección de su candidata.

Lamentó que ya son varios las y los aspirantes que han sido víctimas de agresión en el actual proceso electoral, por lo que urgió a garantizar la seguridad de todas y todos.

Finalmente, la dirigente del Partido Verde hizo un paréntesis para agradecer la pronta acción e intervención de las autoridades poblanas para localizar a Porfirio Lima, abanderado de este partido a la alcaldía de Acajete, Puebla, quien hace unos días fue secuestrado y afortunadamente ha sido localizado con vida.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO