Kiril Todorov ha sido un cáncer para el deporte, es una vergüenza que un hombre como él esté al frente de esta Federación, se ha burlado de los atletas de este país: Marijose Alcalá.
Karen Castrejón expresó que Paola Espinosa cuenta con todo el apoyo del instituto político y denunció que, previamente, la clavadista ya había recibido presiones debido a su participación en el proceso electoral.

El Partido Verde Ecologista de México manifestó su respaldo a la clavadista Paola Espinosa, luego de ser despojada de su derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el marco de una conferencia de prensa, la dirigencia nacional y legisladores de este instituto político, en funciones y electos, consideraron el Control Técnico de Clavados como una convocatoria mañosa.

La líder del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, expresó que Paola Espinosa cuenta con todo el apoyo del instituto político y denunció que, previamente, la clavadista ya había recibido presiones pues en algún momento previo a la convocatoria se le pidió firmar una carta pidiéndole renunciar a su participación en el proceso electoral, cosa que no se había hecho con ningún otro deportista.

Acusó que las decisiones de la Federación Mexicana de Natación en torno al cuestionado Control Técnico, fueron tomadas "de una manera poco transparente, a destiempo, y con decisiones poco equitativas, además de ser realizadas con opacidad y sesgo político" ya que le dieron escasos cuatro o cinco días para que pudiera presentarse.

Por su parte, el diputado Carlos Puente Salas recordó que durante sus funciones como presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado de la República, se aprobó una reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de terminar con la mafia y la opacidad que tanto daño hacían al deporte mexicano, lo que llevó a la extinción de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), dándole así más facultades en el control del deporte nacional a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En ese sentido, pidió a la institución a cargo de Ana Gabriela Guevara hacer uso de dichas facultades y poner orden en la manera en la que se realizan las convocatorias; pidió que sea el Estado Mexicano quien revise la política y el actuar de las federaciones mexicanas del deporte, como ya está plasmado en una ley reformada en el año 2013, para desterrar la opacidad de las federaciones y la corrupción en el deporte mexicano.

Finalmente, la ex clavadista y próxima legisladora del Verde, Mari Jose Alcalá, respaldó a Paola Espinosa, a quien calificó como un referente nacional e internacional, exigió la renuncia de Kiril Todorov a la Federación Mexicana de Natación, ya que consideró que ha sido un cáncer para el deporte, y afirmó que "es una vergüenza que un hombre como él esté al frente de esta Federación, se ha burlado de los atletas de este país". Agregó que el Partido Verde quiere hacer equipo con la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara para evitar que este tipo de acciones arbitrarias sigan ocurriendo.