· Cada vez son más los mexicanos que ven en esta coalición la única opción de gobierno, nuestras propuestas de campaña son compromisos que se cumplen: Karen Castrejón.

El Partido Verde Ecologista de México anunció que irán en coalición con Morena, PT y Nueva Alianza para el proceso electoral que se realizará el 5 de junio del 2022, donde se disputarán seis gubernaturas.

En conferencia de prensa y acompañada de los dirigentes de Morena, Mario Delgado; del PT, Alberto Anaya; y de Nueva Alianza, Sonia Rincón; la líder nacional de ese instituto político, Karen Castrejón Trujillo, destacó que la alianza entre esos organismos políticos ha representado una verdadera transformación a favor de las y los mexicanos, lo que genera una certeza para seguir en esa misma ruta.

Dijo que en las elecciones que se realizarán el 5 de junio de 2022 se confirmará, una vez más, el apoyo que les brindó la población en el pasado proceso electoral que se realizó este año y donde se obtuvo una amplia votación.

"Tendremos a las mejores mujeres y a los mejores hombres para ganar las elecciones en los seis estados donde se elegirán gobernadores y que sin duda, ganaremos. Su trabajo tendrá un único compromiso: servir con pasión a las y los ciudadanos", detalló.

La líder ecologista dijo que en la elección pasada se demostró que la equidad de género brinda un piso parejo a hombres y mujeres en la coalición que conformaron Morena, Verde y PT.

"Como dirigente, como representante popular, como mujer, me satisface ver que la equidad de género es una realidad y quienes estamos aquí hemos aportado en gran medida para que así sea", reiteró.

Karen Castrejón enfatizó que la Cuarta Transformación y el liderazgo que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, seguirán avanzando porque es una decisión que han tomado los ciudadanos.

"Cada vez son más los mexicanos que ven en nuestra alianza la única opción de gobierno, nuestras propuestas de campaña son compromisos que se cumplen y que también garantizan a las futuras generaciones una mejor calidad de vida. Seguiremos haciendo historia", reiteró la líder ecologista.