• El uso de energías limpias y renovables en el servicio eléctrico contribuye a reducir el efecto invernadero, ahorrar electricidad y abona a la creación de un entorno más seguro.

El Partido Verde Ecologista de México se congratuló por la aprobación de la iniciativa presentada por este instituto político en la Cámara de Diputados, para el uso y desarrollo de energías renovables en el alumbrado público municipal, lo que representa importantes beneficios a la ciudadanía y promueve el desarrollo urbano sostenible.

Esta reforma que modifica la fracción IX del artículo 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, establece que será facultad de los gobiernos locales, promover la utilización y el desarrollo de energías renovables en la prestación del servicio de alumbrado público.

Mejorar la calidad y cobertura de los servicios de iluminación en espacios públicos, con tecnologías de mayor eficiencia energética, permite avanzar rumbo a la sustentabilidad al tiempo de generar un entorno más positivo en el que las personas puedan transitar más seguras.

Asimismo, el uso de energías limpias y renovables en el servicio eléctrico no solo contribuye a reducir el efecto invernadero, también permite ahorrar electricidad. De modo que, con esta propuesta presentada por los legisladores ecologistas, de los 10 millones de sistemas de alumbrado público que existen en México, se lograría un ahorro de 2.5 millones de megawatts-hora y 8.7 mil millones de pesos anuales, aproximadamente.

Mediante acciones como ésta, el Partido Verde mantiene su compromiso de promover el uso de fuentes energéticas más amigables con el medio ambiente.