•         El sector transporte emite aproximadamente el 25% de las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero.­

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética el Partido Verde recordó la importancia de ser sustentables en el consumo y producción de energía para combatir el cambio climático, tras lo cual destacó la importancia del anuncio que el gobierno federal y el gobierno de Nuevo León realizaron en días pasados, respecto a la inversión de la empresa Tesla para la construcción de una planta en nuestro país.

Karen Castrejón Trujillo, líder nacional de este instituto político, aplaudió los esfuerzos para hacer realidad la inversión millonaria por parte de Tesla, lo cual se traducirá en la creación de empleos y derrama económica para los mexicanos.

"En el aspecto económico es una gran noticia; tenemos confianza que en lo ambiental también será así, por ejemplo, al respetar el  compromiso hecho con el Presidente de la República en cuanto a la utilización de agua reciclada y tratada para los procesos industriales", señaló Castrejón.

Continuando con las posibles ventajas ambientales, la dirigente nacional del Verde, señaló que la instalación de la planta de Tesla en el territorio nacional puede ser un acelerador en la transición al uso de vehículos eléctricos en nuestro país.

"Combatir el cambio climático es una lucha que se debe dar en varios frentes, desde el consumo racional de bienes y servicios y la preservación de la naturaleza, hasta la adopción e impulso de nuevas tecnologías que permitan mitigar la huella ecológica; por eso la llegada de Tesla a México es de gran relevancia, pues la producción de vehículos eléctricos y de baterías para transportes eléctricos en territorio nacional puede mejorar el acceso a los mismos y agilizar el remplazo del transporte dependiente de los combustibles fósiles", declaró Karen Castrejón.

El sector transporte emite aproximadamente el 25% de las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero, por lo que la líder ecologista resaltó que el Partido Verde ha presentado iniciativas legislativas para impulsar la electromovilidad, tales como  establecer en la Ley de Transición Energética, la creación de infraestructura para satisfacer la demanda de energía eléctrica para vehículos híbridos y eléctricos; además de impulsar a escala local, en la CDMX, que el parque vehicular sea ciento por ciento de automóviles eléctricos en el año 2040, concluyó Castrejón Trejo.