·         El. Dr. en Economía sugirió a este instituto político colaborar con sus acciones, al entrelazamiento de la economía con el cuidado del medio ambiente.

 ·         Por su parte, el Sen. Manuel Velasco expuso que el mando único es la mejor alternativa para que exista una adecuada coordinación en el ámbito federal, estatal y municipal, de manera lineal y coordinada.

 Durante el tercer foro de la Convención Nacional "Repensando el Futuro en Verde", el Dr. en economía, derecho y filosofía, Carlos Alberto Martínez Castillo, señaló la importancia de motivar en los distintos sectores productivos, gobierno y sociedad, la participación del cuidado ambiental.

El especialista explicó que México ha tenido siete distintos modelos económicos en los últimos 100 años, lo cual ha sido un factor importante de poco avance en materia económica, por lo que sugirió a los legisladores Verdes ayudar a que se estabilice un modelo en la materia.

Martínez Castillo destacó que "México no tiene futuro sin el Partido Verde", ya que este partido es el ideal para analizar, trabajar e incorporar toda la capacidad económica que puede generar la protección al medio ambiente, asegurando que un factor fundamental para motivar la participación de los diferentes sectores es que haya un incentivo económico de por medio: "La sugerencia es que el Partido Verde nos ayude a que entrelacemos la economía con el medio ambiente", señaló.

Dio ejemplos de economías que demuestran que el crecimiento económico no está peleado con el medio ambiente, tales como las de Alemania, Canadá, Estados Unidos y países escandinavos; y señaló la necesidad de hacer sociedades comerciales con las naciones que tienen una agenda verde.

Por otra parte, al cierre del evento, el senador Manuel Velasco Coello reafirmó su deseo de buscar la candidatura a la presidencia de la República y resaltó algunas de sus experiencias y posicionamientos como servidor público, entre ellas, su apoyo al mando único, ya que en su gestión al frente del Estado de Chiapas le dio resultados.

Habló de las ventajas que tiene el que exista una adecuada coordinación en seguridad en el ámbito federal, estatal  y municipal; señaló que siempre es mejor que sea de manera lineal y coordinada, ya que los esfuerzos aislados aumentan la vulnerabilidad. "Estoy convencido de que habiendo seguridad hay inversión, hay desarrollo, hay tranquilidad para las familias, la seguridad debe ser una prioridad por encima de todo y estoy convencido del mando único", afirmó.

Finalmente la dirigencia del Verde señaló que se tomarían en cuenta las ideas vertidas en el foro, para impulsar el desarrollo del país siempre en concordancia con el cuidado y preservación del medio ambiente, y si el camino es aprovechar las posibilidades económicas que el cuidado ambiental implica, este sería parte del proyecto a consolidar.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO