La situación que se vive en Guerrero y otras zonas focalizadas de México es temporal, y no representa ningún riesgo para los comicios que se celebrarán el próximo año, aseguró el coordinador de los diputados del Partido Verde Arturo Escobar y Vega, al tiempo de hacer un llamado a todos los involucrados en el proceso electoral, para mantener la civilidad y el respeto durante las actividades electorales que llevan a cabo.

El legislador confió en que los actores principales que están involucrados en las situaciones de violencia que se han registrado en Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, tomen conciencia del daño que causan al país, no solo en su interior, también al exterior y antepongan el diálogo y la razón.

“Sabemos que las familias de los normalistas están sufriendo por su desaparición, pero nadie, con el pretexto de defenderlas o apoyarlas, puede cometer acciones violentas que sólo entorpecen las investigaciones, alteran la paz pública y amedrentan a la sociedad”, expresó.

Señaló que las instituciones de procuración de justicia tanto federales como locales están realizando un esfuerzo histórico en el país, para localizar a los jóvenes normalistas y aprehender a todos los involucrados para que este drama no se repita nunca más.

El líder camaral recordó que está pendiente en la agenda nacional que todos los grupos parlamentarios, con responsabilidad, compromiso, y anteponiendo el interés de quienes menos tienen, impulsen un acuerdo por la seguridad, perfeccionando las leyes que México demanda en transparencia y rendición de cuentas, y alcanzar un Estado regulador eficiente y capaz.

“Los partidos políticos más importantes del país, debemos seguir construyendo la democracia mexicana, porque ese es uno de nuestros principales compromisos con quienes menos tienen, por ello, es necesario participar con nuestras ideas y propuestas, para crear el marco jurídico y acabar con la inseguridad, desigualdad, impunidad y la pobreza”, enfatizó.

Dijo que las elecciones del próximo año, donde se renovará el Congreso de la Unión y se elegirá a seis gobernadores, deben reflejar la voluntad política de los mexicanos, e insistió en que la violencia y la intolerancia descomponen el ambiente electoral.

“Nosotros somos corresponsables de los resultados de las próximas elecciones, por ello, nuestra obligación es actuar con madurez y civilidad políticas, porque es importante que sobresalga el respeto y la tolerancia, porque la violencia y la intolerancia destruyen la vida democrática del país”, concluyó.