Arturo Escobar y Vega, coordinador de los diputados del Partido Verde, señaló que el Gobernador de Guerrero no puede mantenerse como espectador ante las acciones violentas que se presentan en la entidad, y lo invitó a asumir su responsabilidad para mantener la paz y seguridad en favor de los guerrerenses.

 “Gobernar genera desgaste e implica tomar decisiones difíciles, pero la entidad requiere mantener el orden. No debe existir temor cuando se actúa de conformidad a las leyes y la Constitución, eso no es represión, no se deben confundir estos dos conceptos”, agregó.

Además, aseguró que pese a la situación complicada que se vive en Guerrero y en partes de Michoacán, esto no refleja la situación de todo el país, por lo que es muy irresponsable intentar vender esta imagen como la realidad que se vive en el país, ante el resto del mundo.

En este marco, Escobar y Vega confió en que la situación que se vive en Guerrero y otras zonas focalizadas de México es temporal, por lo que no existe ningún riesgo de que los diversos procesos electorales que se celebrarán el próximo año puedan realizarse en tiempo y forma.

Por otro lado, respecto al Presupuesto 2015, el coordinador celebró los recursos que se destinarán en materia social, entre ellos, destacó que las escuelas normales y normales rurales recibirán una importante cantidad de recursos, en este sentido, aclaró que esta decisión “no se dio por la coyuntura, sino que responde a la reciente Reforma Educativa y sin duda, representa buenas noticias para quienes aspiran a ser docentes”.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO