El Partido Verde ha acatado todas y cada una de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral, pero las máximas autoridades electorales no pueden aplicar por la misma causa una nueva sanción millonaria, aseguró el coordinador Arturo Escobar y Vega.

En entrevista, el líder parlamentario reconoció la indignación que ha suscitado la campaña brutal por parte de algunos consejeros en contra del Partido Verde, de no nada más quitarle el dinero, “incluso algunos de ellos de quitarnos la pauta de radio y televisión”.

Agregó que las críticas y quejas son parte de la dinámica electoral que vive el país, sin embargo, aclaró que al Partido Verde se le mide con diferente vara que a otros.

“Ves por un lado que se reparten millones de pesos entre los candidatos del PAN en Querétaro y BCS y no pasa nada; las despensas del PRD en la Ciudad de México y no pasa nada. Pero al Partido Verde cualquier tipo de conducta se nos declara grave y llegan a estos montos que son absolutamente inéditos”, expresó.

Escobar y Vega dijo que su partido es respetuoso del trabajo que realizan las autoridades electorales y ha acatado todas las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral, porque se ha generado controversia ante un marco legal nuevo.

“Estamos ante un marco electoral nuevo, que ha tomado sus primeras aproximaciones en cuanto a criterios jurisdiccionales con el Partido Vede, esto sucedió especialmente porque lo que se nos declaró irregular fue el contenido de los spots, no la fuente de financiamiento”, aclaró.

Finalmente, Escobar y Vega dijo que se defenderán y presentarán sus argumentos que la ley permite ante el Tribunal Electoral, sin escándalos y sin berrinches.

“Tenemos elementos suficientes para poder defendernos en el Tribunal y más que ya fuimos sancionados por esta conducta en el mes de marzo, nos vuelven a sancionar por esta misma conducta que como principio constitucional es absolutamente ilegal”, aseguró.