+La posesión de armas y municiones de uso restringido sin importar la cantidad, es un delito: Cándido Ochoa

Cándido Ochoa Rojas, miembro del Partido Verde, en la Cámara de Diputados propuso reformar el artículo 83 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, modificando su contenido para una mejor aplicación de la ley.

El legislador manifestó que la finalidad es catalogar como prohibido el uso y posesión de municiones para armamento restringido sin importar la cantidad con la que sean sorprendidos, considerándolo como delito.

"Es incongruente que exista una penalización por el exceso de posesión de municiones para armamento de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, cuando el simple hecho de poseer dichas municiones es ilegal", explicó.

El ecologista mencionó que en México la constitución permite que los ciudadanos posean armas de fuego, excluyendo de la posesión para civiles cierto tipo de calibre catalogándolas como uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, obteniendo como delito el manejo de las armas, comentó el diputado.

Cándido Ochoa Rojas comentó que con estas medidas se busca apoyar a los jueces federales para evitar confusiones al momento de aplicar la ley y así poder constituir el México que todos queremos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO