El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de la Cámara de Diputados reconoce el importante esfuerzo realizado por el Gobierno de la República para revolucionar el sistema educativo nacional y materializar el derecho a la educación reconocido por la Constitución Mexicana.

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez afirmó que la Reforma Educativa garantiza una educación de calidad, principal motor del desarrollo y el bienestar social de un país.

El diputado federal aseguró que el nuevo modelo educativo impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto eleva la calidad del aprendizaje para formar ciudadanos capaces de construir un futuro de prosperidad y mejorar su nivel de vida a través de la capacitación en materia de español, matemáticas e inglés, así como también en la profesionalización de maestros y en la mejora de las instalaciones.

En ese contexto, Sesma Suárez indicó que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista ratificó su compromiso con la labor de la administración del Presidente de la República para mejorar el sistema educativo nacional.

En este sentido, el diputado destacó la propuesta legislativa de su bancada respecto a incorporar asignaturas con el tema ambiental en los programas especiales establecidos por las Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de fomentar la cultura de protección a los recursos naturales entre los estudiantes de educación básica, que comenzarán a aplicarse en breve.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO