El Verde ha sido el principal promotor en el país de este tipo de leyes a favor del bienestar animal

El Grupo Parlamentario del Partido Verde celebró la aprobación de la Ley General de Salud que prohíbe el uso de animales en pruebas para productos y artículos cosméticos; y señaló que con ésta legislación se garantiza el bienestar animal y se erradica cualquier tipo de maltrato.

Los legisladores de la banca Verde aseguraron que esta ley, aprobada en el Senado, marca un precedente en la defensa de los derechos de los seres vivos, para que sean tratados con dignidad y convierte a México en el tercer país de América Latina en prohibir el uso de animales en pruebas para productos cosméticos.

Reiteraron que el Partido Verde ha sido el principal promotor en el país de este tipo de leyes a favor de los animales, y destacaron el interés de otras fuerzas políticas y de la sociedad en general para la consolidación de una legislación que evita la crueldad y prioriza el bienestar animal.

Comentaron que de acuerdo con cifras oficiales en la CDMX hay 22 fábricas de productos químicos que incluyen la fabricación de cosméticos; así como, 106 fábricas de jabones, limpiadores y dentífricos.