Muy buenas tardes a todos:

En primer término, quiero agradecer profundamente al Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, por su presencia esta tarde, pero sobre todo secretario, por todo lo que ha hecho por México.

Estar al frente de la Secretaría de Gobernación nunca ha sido tarea fácil, mucho menos en estos tiempos donde algunos grupos se han dedicado a desestabilizar al país.

Afortunadamente, la capacidad y el trabajo del Secretario y su equipo, han permitido que México hoy esté en paz y con bases bien puestas para impulsar el desarrollo.

Como ya mencioné, los tiempos son complicados, pero es ahí cuando tenemos la mejor oportunidad para sacar lo mejor de nosotros y aportar nuestro granito de arena para seguir sacando adelante a México.

Por eso, estas oportunidades de intercambio de ideas deben servir para apoyar al país y a los que hoy tienen la responsabilidad de conducir el gobierno. Pero demeritando los logros y los buenos resultados, no lo lograremos jamás.

Nuestra responsabilidad es vigilar que el gobierno trabaje y evaluar los resultados obtenidos. Y en el caso de la Secretaría de Gobernación, los buenos resultados están a la vista gracias al diálogo y a la apertura que ha tenido con todos los sectores de la sociedad.

Hoy en día tenemos gobernabilidad, más seguridad y estamos mejor preparados en materia de protección civil, de derechos humanos y de migración, solo por mencionar algunas materias.

Sin duda hay cosas por hacer, y para eso estamos aquí, para ver cómo podemos fortalecer la colaboración entre poderes, por el bien de las y los mexicanos, no para demeritar la actuación del gobierno; mucho menos para lanzar un mensaje equivocado de que en México no pasa nada bueno.

La ciudadanía merece cosas mejores de sus representantes y de sus gobernantes. Pero viniendo aquí a decir que todo está mal, no solo mandamos un mensaje negativo, sino que también se falta a la verdad.

La gente necesita saber que se ha promovido y fortalecido la gobernabilidad democrática, que se han mejorado las condiciones de seguridad y de justicia, que se ha buscado garantizar el respeto y protección de los derechos humanos, la reducción a la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Pero no solo eso, también que se han desarrollado políticas integrales de población y migración para contribuir a la inclusión, a la prosperidad y al ejercicio de los derechos de todos los mexicanos. Todo ello sin dejar de mencionar los grandes avances del Sistema Nacional de Protección Civil para salvaguardar a la población y sus bienes ante fenómenos naturales.

Y todos ellos son compromisos que el Secretario Osorio Chong ha hecho con la ciudadanía y que ha cumplido cabalmente. No verlo y no reconocerlo, no es solo una falta de respeto, sino una falta total de integridad y de compromiso con México.

Comprendemos la función que debe tener la oposición. Debe ser crítica pero también debe ser responsable y eso significa tener una propuesta siempre que sienta que algo no marcha bien. Y yo no he escuchado aquí nada de eso. Solo descalificaciones y afirmaciones a las propuestas.

Por eso quiero pedirle finalmente a toda la oposición que medite sus palabras y sus discursos antes de decirlos, porque pueden hacer mucho daño. No al gobierno, sino a México y ejemplos hay bastantes.

Muchas gracias otra vez, señor Secretario por esta aquí. Tenga la seguridad de que en el Partido Verde siempre encontrará no solo a un aliado sino también a amigos dispuestos a seguir apoyándolo para seguir moviendo a México en la ruta de la prosperidad y la seguridad, tal como se ha hecho hasta ahora.

Es cuanto.