Bienvenido señor Secretario.

La protección de la salud es una de las principales tareas de la Secretaría a su encargo, para ello desde 2002 se han venido diseñando y ejecutando programas dirigidos primordialmente a la población no derechohabiente de la seguridad social; unos años más tarde dichas acciones dieron origen al Sistema de Protección Social de Salud cuya misión es proteger financieramente a la población al ofrecerle un seguro de salud público y voluntario, mediante un amplio paquete de intervenciones y medicamentos.

Sabemos que el Sistema de Protección Social de Salud es actualmente uno de los Programas Sociales de mayor impacto en la población, pero que desafortunadamente los recursos destinados a éste han sido objeto de desvíos en algunas Entidades como ya ha dado cuenta la Auditoría Superior de la Federación y no se ha podido aprovechar de manera efectiva en los últimos años.

Por ello, Señor Secretario, nos gustaría saber ¿cómo pudiera fortalecerse, tanto en la esfera programático-operativa como en el aspecto legislativo? y ¿de qué forma la Federación, el Poder Legislativo y el Ejecutivo pueden trabajar de manera conjunta para prevenir y erradicar esta forma de corrupción?

PARTIDO VERDE