El proyecto de decreto incluye modificaciones al Código Penal Para el Estado de Aguascalientes y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia Para el Estado de Aguascalientes en el que se buscar evitar el uso de tecnologías de la información para la transmisión y almacenamiento de imágenes sexuales distribuidas sin consentimiento de la persona afectada.

“El sexting es claramente una forma de violencia en la comunidad, debido a que los actos individuales o colectivos trasgreden derechos fundamentales de las mujeres en el ámbito público, propiciando así su denigración, discriminación, marginación o exclusión; se basa en el uso de estereotipos discriminatorios sobre las mujeres y sus cuerpos”,  mencionó el legislador del Verde durante su intervención en tribuna.

 De los estudios e investigaciones, revelan que las personas que han sufrido “Sexting” muestran  un impacto severo en su estima. Las personas afectadas generan cuadros de depresión, aislamiento, son afectados en sus relaciones con sus familiares y amigos; y en casos extremos pueden llegar a atentar contra sus vidas.