La Diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Anayeli Muñoz Moreno, encabezóla ceremonia de premiación de los concursos estatales en conmemoración del Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria que fueron promovidos por la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, la cual es presidida por la legisladora Ecologista.

Durante su intervención, la Diputada del PVEM agradecióel interés de las y los jóvenes que mediante  las diferentes  expresiones artísticas de dibujo, oratoria y  fotografía,  manifestaron su visión acerca de los valores de la tolerancia, respeto, libertad y la evolución de los derechos de las y los mexicanos.

“Son ustedes a los que quiero agradecerles de manera muy especial y con mucho cariño, su esfuerzo por ser mejores personas cada día. Porque son ustedes, las y los jóvenes, quienes son generadores de cambio; sin su esfuerzo cotidiano y esas ganas de encontrar el triunfo en cada trazo o en cada palabra, Aguascalientes no podría ser el mismo” apunto.

Participaron en este concurso cerca de 400 dibujos de primaria y aproximadamente 30 alumnos de secundaria y preparatoria compitieron en la semifinal de oratoria, además se recibieron 40 fotografías entre ambas categorías de cámara profesional y dispositivo móvil.

Los ganadores de los concursos de dibujo en ambas categorías fueron: Santiago Moreno Martínez del Colegio Nuera Era Álamo e Isaac Guadalupe E. González de la Primaria Miguel Hidalgo, de El Llano, en primer lugar; en segundo lugar Gabriel Alejandro Becerra Hernández de la Primaria Carlos Sagredo y Néstor Martínez Ramos del Colegio Nueva Era Álamo, en segundo lugar; Adán Delgado Ríos de la Escuela General Manuel Pérez Treviño y Deidre Montserrat Enríquez Muñoz del Colegio Portugal, en tercer lugar; y con mención honorifica: Leonardo Retana Padilla, Luciana Pérez González, Dania Guadalupe Ortiz Ponce e Yashel Guadalupe Guerrero Gallegos.

En el concurso de oratoria nivel secundaria resultaron como ganadores en primer lugar JoséIsrael Gabilondo Márquez de la Secundaria General No. 3; en segundo lugar, Jesús Salvador Diosdado Herrera de la  Secundaria Técnica No. 8; en tercer lugar, Brandon Gustavo García Pérez de la Secundaria Técnica No. 19 de Rincón de Romos y con mención honorifica Mónica Darinca Escalera Herrera de la Secundaria Técnica No. 3 y María Fernanda Zermeño Paredes de la Secundaria Técnica No. 27.

Los premiados en el nivel media superior de oratoria son: en primer lugar, Joséde Jesús Padilla Guzmán de la Preparatoria Jesús Reyes Heroles; en segundo lugar, Alondra Lizbeth Rodríguez Ponce del CECYTEA Calvillo; en tercer lugar, Laura Patricia Delgado del CBTis No. 168 y con mención honorifica María Fernanda Valdéz Espinosa y Juana Lizbeth Alemán Guerra

En fotografía los galardonados en las categorías de cámara digital  y dispositivo móvil fueron: primer lugar, JoséLuis Martínez Zavala y Miguel Dondiego Acosta; en segundo lugar, María Antonieta Miranda Franco y Brenda Yolanda Yañez Rodríguez; en tercer lugar, Germán Omar Treviño Cornejo y Emma Carolina Padilla Ramírez, y con mención honorifica Rafael Said dela Paz Coronado, Paula Victoria Rodríguez Quezada, Vania Karen Salazar Espinoza y Roberto González Herrerías.