Este próximo 15 de septiembre se instalará la LXV legislatura del Congreso del Estado, la cual de acuerdo a la diputada electa del Partido Verde, Genny López Valenzuela debe ser una prioridad la Agenda Verde, por lo que buscará trabajar para que en los próximos tres años esta causa también sea todos los legisladores.

Se dijo confiada de lograr que esta próxima legislatura se sienten las bases para que Aguascalientes sea una entidad más Verde, además "una de las primeras acciones que emprenderé como diputada será solicitar al Poder Ejecutivo nos entregue un Diagnóstico Ambiental de nuestra entidad, el cual me servirá para presentar las iniciativas que sean necesarias para que tanto en el Estado como en sus municipales ayuden a detener el deterioro ambiental y contribuir a la mejora del mismo".

Genny López Valenzuela diputada electa del Partido Verde buscará presidir la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para poder dar salida a más reformas para generar políticas públicas y programas que mejoren el medio ambiente en la entidad; "por mi formación partidista considero que puedo llevar los trabajos legislativos de una mejor manera"; además dijo que también fomentará la conciencia ambiental entre la sociedad antes de proponer incrementar las sanciones.

Por último, señaló que sostendrá continuamente reuniones con las distintas asociaciones ambientales para tener un mayor acercamiento con ellas y así poder trabajar mano a mano a favor del medio ambiente de Aguascalientes; detalló que el cuidado del medio ambiente será una de las causas que más defenderá en la próxima legislatura hasta lograr blindar de mejor manera "nuestra flora, fauna, suelo, agua, aire, árboles, ya que con el medio ambiente todo, sin él, nada".