Animales y seres humanos han convivido a lo largo de su existencia, sin embargo, las personas no les han dado el respeto y trato digno que éstos merecen por lo que el Partido Verde seguirá trabajando porque sus derechos sean respetados, así lo dio a conocer su dirigente estatal, Misael Girón Montoya.

En el marco del Día Mundial de los Animales que se celebra cada cuatro de octubre indicó que desde el Congreso del Estado y presidencias municipales el PVEM ha realizado diversas acciones en favor de ellos, como las reformas y reglamentos que hoy existen, "hemos creado programas, leyes, reglamentos, mismos que han ayudado a los animales, perros, gatos, aves, caballos, ranas, entre otras para que puedan tener una vida digna, pero hace falta mucho por hacer".

Misael Girón Montoya, dirigente estatal del Partido Verde explicó que debido crecimiento poblacional e industrial "nuestras especies se estén extinguiendo, en el caso de Aguascalientes está sucediendo con la rana de madriguera; además señaló que día con día los animales siguen siendo víctimas de maltrato, caza furtiva, venta ilegal, tortura, entre otras más, por lo que aseguró que "seguiremos siendo la voz las especies que no tienen forma de protestar ni de manifestarse".

Comentó que uno de los retos que se tienen es dignificar el respeto y trato digno a los animales, cualquiera que sea su especie, "todos convivimos en este planeta y todos debemos de tener espacio y respeto".

Misael Girón Montoya, dirigente estatal del Partido Verde agregó que uno de los retos de los diputados federales y locales ecologistas es bajar recursos suficientes para mejorar los Centros de Conservación y Rehabilitación de las distintas especies de animales.