Con el fin de buscar el bien y el resguardo de la fauna que habita en el estado y el país la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, exhortó de la manera más atenta a las autoridades federales y estatales en materia de medio ambiente, a fin de dar seguimiento a las denuncias o reportes de actividades cinegéticas furtivas, y sancionar al o los responsables.

El llamado se hizo principalmente por lo acontecido el pasado 11 de Enero del 2021, sobre la difusión en los diferentes medios de comunicación, respecto a la presunta caza furtiva de un bisonte americano en nuestro estado, lo que conmovió el sentir ciudadano ya que habían transcurrido más de 100 años de ausencia de esta especie en Coahuila.

La diputada Claudia Rodríguez comentó: “Coahuila es un estado rico en flora y fauna, por lo que exhorto a las autoridades a continuar con la salvaguarda del medio ambiente y la protección de nuestros ecosistemas”.

COMUNICACIÓN SOCIAL