La Secretaría de Educación y la Contraloría Interna de la Ciudad de México deben intervenir para clausurar o en su caso regularizar esos planteles: Carlos Madrazo Silva

Las Universidades de Morena que se instalaron en las Delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco resultan un fraude para los jóvenes que se inscribieron, ya que los estudios no tendrán validez oficial y tampoco les servirán para conseguir un empleo en los sectores productivos.

Hasta el momento sólo dos de los cinco planteles han presentado solicitud de validez de los estudios ante la SEP capitalina y son la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga A.C. y la Escuela de Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario, A.C.

En sí los planteles son muy irregulares y los jefes Delegacionales de Morena en esas demarcaciones ya se deslindaron, negando cualquier respaldo económico desde sus administraciones para la iniciativa educativa de AMLO.

En consecuencia el líder del Partido Verde capitalino Carlos Madrazo Silva, demanda a diversas autoridades de la Ciudad como son la Secretaría de Educación y la Contraloría Interna de la Ciudad de México, que de manera definitiva intervengan para clausurar o, en su caso regularizar esos planteles.

Señaló que no se debe politizar este asunto entre perredistas y los morenistas, quienes deben evitar las confrontaciones con ese motivo toda vez que los perjudicados de manera real, son los estudiantes que se inscribieron y tienen la ilusión de obtener un título.

La sola presentación de la solicitud de RVOE no garantiza, bajo ninguna circunstancia que se conceda la validez, como lo establece los artículos 54 y 55 de la Ley General de Educación y los Acuerdos Secretariales 243 y 279 de la propia SEP.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO