Ciudad Victoria, Tamaulipas (4 de junio de 2020).- La defensa de los derechos políticos, su participación en el cambio climático y el combate a la violencia de género constituyen la agenda en favor de las mujeres que implementa el Partido Verde Ecologista de México.

La Secretaria de la Mujer del Verde en Tamaulipas, Melva Solís Gutiérrez, destacó la importancia de reconocer los derechos de las mujeres en la vida social, política y económica de México: “el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados ha presentado diversas iniciativas, como sancionar hasta con 15 años de prisión a quien agreda físicamente a una mujer por razones de género y en contra de quienes las ataquen con ácidos o sustancias corrosivas, mismas que ya fueron aprobadas, así como homologar las penas causas y penas por feminicidio”.

“Nuestro dirigente estatal, Ricardo Gaviño Cárdenas, ha sido insistente en ofrecer a las mujeres este instituto político como un foro de expresión para ser escuchadas y llevar sus propuestas al Senado y Cámara de Diputados a través de nuestros representantes en el Poder Legislativo federal”.

La funcionaria partidista señaló que el confinamiento social no impide el trabajo dentro del Verde, pues a través de las nuevas tecnologías mantienen comunicación constante entre la Secretaría de la Mujer a nivel nacional y sus representantes en los estados, el resultado es la agenda en la que trabajan durante el presente año.