Luego de las declaraciones que hiciera el legislador en su primer informe de labores este domingo y de su penoso transitar por la LXIII Legislatura, el Partido Verde Ecologista puntualiza que Renato Tronco Gómez ya no pertenece al Grupo Parlamentario del PVEM, pues se trata de una persona que busca desestabilizar políticamente y que actúa movido por intereses personales.

Renato Tronco ha sido inhabilitado por diversos institutos políticos y en este momento es clara su simpatía por Movimiento Ciudadano y por Dante Delgado Rannauro, por lo que el PVEM rechaza todo tipo de declaraciones realizadas en su contra así como las que realizó contra gobierno del estado.

Asimismo, el Partido Verde Ecologista subraya que Tronco Gómez nunca cumplió con los requerimientos mínimos necesarios para haber sido considerado adherente mucho menos militante, por lo que en ningún momento fue integrado en el padrón de militantes ni cumplió con los requisitos necesarios para una real integración y respaldo a los principios del PVEM.

El Partido Verde en Veracruz se encuentra fortalecido y trabajando en la reestructuración de sus comités, en apego a la legalidad y certeza de los valores democráticos de la entidad.
Cabe destacar que de acuerdo a una encuesta realizada por Grupo Reforma hay un 11 por ciento de intención del voto a nivel federal para el Partido Verde, mientras que Movimiento Ciudadano apenas alcanza el 2 por ciento y está condenado a desaparecer según la reforma electoral 2014.