El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronuncia enérgicamente para que Pemex remedie las afectaciones del derrame de gasolina en el arroyo Hondo del municipio de Tierra Blanca, ya que han impactado al sector agrícola, ganadero y a la biodiversidad en más de 7 kilómetros.

Así lo manifestó Juan Eduardo Robles Castellanos, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en el Congreso local, al tiempo que criticó la actuación de la paraestatal al tratar de minimizar los daños.

“Hay serias afectaciones al medio ambiente, lo mismo en el municipio de Naranjos por el derrame de hidrocarburo que ocasionó la muerte de diversas especies terrestres y acuáticas, además de que representa un peligro para la salud de la población, por lo que Pemex debe actuar y subsanar los impactos a la ecología”, expuso.

En ese sentido, Robles Castellanos hizo un llamado a Pemex para que dé respuesta rápida con los trabajos de remediación en las zonas afectadas y puntualizó que con la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, la contaminación del agua, suelo, subsuelo, mantos acuíferos y desechos clandestinos no sólo será objeto de castigo, sino se busca también la reparación del daño.

El también secretario de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables, destacó que este instituto político dará seguimiento puntual a estos hechos y continuarán impulsando medidas que permitan mitigar los riesgos de las actividades petroleras y evitar catástrofes ambientales.