Jilotepec, Ver., 5 de noviembre de 2021.- El Partido Verde celebró su Asamblea Estatal para renovar su Consejo Político y Comité Ejecutivo Estatal que a partir de hoy encabeza, Eleaney Sesma.

El dirigente saliente y Secretario Técnico del nuevo Consejo Político Estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez aseguró que la renovación del partido revitaliza a la fuerza política que en los últimos cinco años creció de manera exponencial, "en la última elección el Verde ganó 31 presidencias municipales, 28 sindicaturas, 48 regidurías, cuatro diputaciones locales y 4 diputaciones federales con más de 240 mil votos".

Destacó que bajo el liderazgo moral del Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Javier Herrera Borunda, el Verde se convirtió en un partido de propuestas y resultados con la Agenda Verde, con hombres y mujeres comprometidas con Veracruz.

"Muy en especial reconozco la militancia, trabajo y entrega de las mujeres de la familia Verde, gracias a ellas tenemos presencia en todo Veracruz, tan solo en el Distrito Local de Misantla, obtuvimos más de 20 mil votos", expuso.

En su intervención la nueva Secretaria General, Eleaney Sesma sostuvo que es tiempo de las mujeres, reconoció a los líderes del Partido Verde la congruencia y respeto a la militancia en los procesos electorales y en los cargos partidistas.

Comprometió un trabajo de equipo con toda la militancia del estado y las causas comunes, en especial con el medio ambiente.

En la asamblea en la que asistieron las diputadas, Citlali Medellín Careaga y Tania María Cruz Mejía, así como los alcaldes electos y en funciones del Partido Verde tomaron protesta: Eleaney Sesma como Secretaria General, en la Secretaría de Organización, Edgar Herrera; de Elecciones, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; Medio Ambiente, Roberto Perdomo Baltazar; Finanzas, Tania Callejas Alvarez; Comunicación Social, Silvia Ruth Díaz Chino; Juventud, Raúl Alejandro Cobos Salas; Mujeres, Inés Martínez Tepecatl; Mujeres Jóvenes, la Diputada Tania Maria Cruz Mejía; Subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Edgar Gómez Martínez; Subsecretario de Finanzas, Joaquín Castillo Landa y  como Coordinador Jurídico, Alan George García de los Santos.