El Senador Carlos Puente Salas aseguró que el déficit público es manejado de manera responsable por parte del Gobierno Federal; además de ser necesario ante una coyuntura de reducción de los ingresos petroleros. “No utilizar el déficit en estos momentos sería una irreponsabilidad y tendría consecuencuas negativas en el bienestar de las familias y el gasto público”, indicó.

En la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, el legislador por el Partido Verde explicó que la política de financiamiento del Gobierno es correcta porque el país realizó una Reforma Hacendaria que fortalece los ingresos públicos. Además, los recursos se están utilizando para impulsar proyectos productivos, invertir en infraestructura y continuar con los programas sociales y educativos.

“Cobra especial relevancia la Reforma Hacendaria, una reforma pensada para dar viabilidad social, económica y financiera al país. Gracias a ella hay una mayor recaudación fiscal: en el primer semestre de 2014, los ingresos tributarios tuvieron un crecimiento de 7.3%. De continuar esta tendencia, se estima obtener 253 mil millones de pesos más para el año 2015”, resaltó.

Asimismo, señaló que, si bien en estos momentos hay una reducción en la producción de petróleo, la Reforma Enegética ha incrementado las expectativas de producción de hidrocarburos y, con ello, los ingresos públicos derivados de la actividad petrolera.

Puente Salas destacó que el paquete económico para el próximo año contiene una estrategia para que las finanzas públicas mantengan una trayectoria de reducción en el déficit. Con esta estrategia se busca mantener la estabilidad macroeconómica.

“El paquete económico refleja de manera inequívoca el compromiso del Presidente por realizar acciones necesarias para que el país retome el rumbo de un crecimiento vigoroso”, apuntó.

Finalmente, el senador por el Estado de Zacatecas dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene visión de Estado, así como un equipo de colaboradores con el liderazgo y los conocimientos necesarios para implementar las reformas que están transformando a México. Así, a nombre del Partido Verde, felicitó al Dr. Videgaray por ser reconocido como Ministro de Finanzas del Año 2014 a nivel global.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO