· Está a favor de un Sistema Nacional Anticorrupción completo y no de leyes mal hechas: Sen. Puente Salas

En el marco de la discusión de las leyes secundarias de anticorrupción, el senador Carlos Puente Salas destacó que lo que se requiere es un sistema completo, pasar de un 3 de 3, a uno de 7 de 7 -siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción-, postura que ha mantenido desde el principio, y que no ha sido así la postura del PRD y PAN.

En conferencia de prensa, dijo que se debe lograr un Sistema Nacional Anticorrupción completo, que verdaderamente luche contra la corrupción, y no un montón de leyes mal hechas o un mal trabajo técnico-jurídico en materia legislativa, que lo único que generaría es más impunidad, lluvias de amparos y controversias constitucionales.

Por ello, el coordinador del Partido Verde, aclaró que no se está achicando el dictamen sobre el tema, han trabajado en un diálogo abierto, transparente y en conjunto con la sociedad civil, logrando grandes avances.

Dijo que de ser necesario, están abiertos a abrir un periodo extraordinario.

Por ello, celebró que, aparentemente, se haya logrado construir una posición común el PRD y Acción Nacional porque hasta hace algunos días no tenían una coincidencia total como grupos parlamentarios, pues muchos senadores de Acción Nacional diferían de los acuerdos a los que estaban llegando entre estos.

Celebró y reconoció la valiosa participación de Transparencia Mexicana, IMCO, Fundar, Fundación Espinosa Yglesias y México Evalúa pues aportan grandes elementos a este tan importante tema.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO