· Será un órgano con independencia técnica y operativa para investigar, prevenir y conocer de los delitos en esta materia: Sen. Aréchiga

El senador Jorge Aréchiga Ávila destacó que con la creación de una Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción blinda el trabajo de los servidores públicos, pues es uno de los temas más importantes para el país.

La aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia da cumplimiento al mandato constitucional que solicita la creación de dicha fiscalía.

El legislador del Partido Verde dijo que con estas reformas no sólo se complementa la regulación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción aprobado recientemente también se establecen las atribución de esta fiscalía replanteando las exigencias de investigación y procuración de justicia que requiere el país.

Por lo que, resaltó que esta fiscalía será un órgano con independencia técnica y operativa para investigar, prevenir y conocer de los delitos en materia de corrupción.

Podrá elaborar su proyecto de presupuesto e incorporarlo al procedimiento de presentación, discusión y aprobación del
​P​resupuesto de ​E​gresos de la federación de cada año. Además, el titular de esta fiscalía deberá realizar un informe que será público.

Lo que resalta gran relevancia ya que el combate a la corrupción es uno de los temas que requiere los más altos niveles de imparcialidad, para garantizar la estricta aplicación de la ley, finalizó Aréchiga Ávila.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​