· Ha demostrado su profesionalismo y transparencia a lo largo de su carrera legislativa

Carlos Puente Salas, coordinador del Partido Verde, se congratuló por la designación del senador Pablo Escudero Morales como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Resaltó el voto de confianza del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y de los demás grupos parlamentarios por la ratificación del senador Pablo Escudero Morales para presidir los trabajos de la Mesa Directiva del Senado de la República para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Puente Salas señaló que su compañero de partido se conducirá con institucionalidad, con equidad y sin distingo de partidos, pues Escudero Morales ha demostrado su profesionalismo y transparencia a lo largo de su carrera legislativa.

Además, dijo, tiene la trayectoria necesaria para desempeñar exitosamente la tarea encomendada, pues cuenta con estudios en Derecho, Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Publica, en Madrid España; diversos estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, entre ellos Contabilidad Gubernamental, Auditoria, Fiscalización, Seguridad Pública y Seguridad Nacional.

Comentó que su carrera pública inició como analista, Jefe de Área, Director de Unidad y Director General Adjunto, en el Instituto Mexicano del Seguro Social. En la Secretaría de la Función Pública, fue Director General Adjunto y Subcontralor de Atención Ciudadana en PEMEX Gas y Petroquímica Básica. En la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se desempeñó como secretario de Administración y Oficial Mayor.

Además, fue Diputado Federal y Presidente de la Comisión de la Función Pública en la LXI Legislatura y actualmente preside la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, del Senado de la República.

El líder del Partido Verde destacó que Escudero Morales es sin duda uno de los senadores más capaces de esta legislatura, que enfrentará atinada y tenazmente los retos que le vienen al Senado de la República.

Finalmente, reconoció el trabajo de los presidentes de la Mesa Directiva, en el Senado de la República, como es el caso del senador Roberto Gil Zuarth, quien se condujo con institucionalidad y pluralidad; siempre privilegió el diálogo y los acuerdos. Además, reconoció a las senadoras y senadores vicepresidentes que le acompañaron en esa tarea legislativa.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​