· Celebró la instrucción del Gobierno Federal que no habrán nuevos impuestos

El senador Carlos Puente Salas, destacó que los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, seguramente consolidarán el proyecto transformador del país y el esfuerzo por mantener una sociedad con mejor calidad de vida.

El también coordinador del Partido Verde en el Senado de la República comentó que los cambios de gabinete que ha realizado el Ejecutivo Federal se ha impulsado un esfuerzo por beneficiar a la sociedad mexicana.

De esta forma, se congratuló por el esfuerzo para impulsar la transformación de México que realizó el Doctor Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues contribuyó en las reformas estructurales.

Por lo que, dijo que ahora da voto de confianza al Doctor José Antonio Meade Kuribreña, pues tiene la experiencia y profesionalismo para llevar las finanzas de este país y cumplir con éxito las instrucciones que le ha encomendado el Titular del Ejecutivo Federal, entorno al paquete económico 2017, para contribuir a las finanzas públicas, continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal, garantizar la estabilidad macroeconómica.

Resaltó que Meade es un gran acierto, por su trabajo desempeñado en las Secretarías de Hacienda, Energía, Relaciones Exteriores y recientemente en Desarrollo Soical, lo que le brinda una mayor comprensión de los grandes temas que atañen al país, por lo que "estoy seguro que se desempeñará con gran sensibilidad al conocer de cerca los temas de la pobreza, el contexto internacional actual, las finanzas y el sector energético en el país".

Asimismo, celebró la instrucción del Gobierno Federal de realizar un ajuste a las finanzas de su gobierno, y no el de las familias, para que no haya nuevos impuestos. Así como, para privilegiar los proyectos de inversión y los programas más efectivos contra la pobreza; para proteger la economía de las familias mexicanas.

Sobre el nombramiento del licenciado Luis Enrique Medina Nava, quien se desempeñaba como Subsecretario de Gobernación, consideró que tendrá con su nueva encomienda, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, la gran labor de concretar y mejorar la atención de los beneficiarios de los múltiples programas sociales.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO​