* Se prevé que las reformas a la Ley Federal del Trabajo beneficien a 8 millones de personas en el país

El senador Israel Zamora Guzmán, del PVEM, dio su respaldo a las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para garantizar los derechos laborales de las personas con discapacidad.

Durante la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social resaltó la importancia de atender a este sector, ya que en México existen 21 millones de personas con discapacidad, lo que representa el 16 por ciento del total de la población.

El dictamen aprobado este día, dijo, garantiza que en los centros de trabajo que cuenten con más de 20 colaboradores, cinco por ciento de ellos sean personas con discapacidad, con lo que se prevé beneficiar a más de 8 millones de personas.

Zamora Guzmán agregó que las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo garantizan el acceso y desarrollo, un ambiente inclusivo; fomenta el desarrollo económico, la autonomía y participación social, así como capacitación laboral a personas con discapacidad.

Detalló que se obliga a los patrones a diseñar modelos de reclutamiento, selección y contratación de personas con discapacidad. Además, garantiza condiciones de trabajo accesibles, seguras y saludables, y ascensos en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades.

El senador agregó que es urgente atender a las personas con discapacidad, ya que en muchos casos tienen más de 50 años y esta condición las coloca en un lugar de mayor vulnerabilidad.