· El segundo documento de trabajo suscrito por el senador Encinas, el senador Yunes y el senador Escudero contempla, Ley General de Responsabilidades se modifica el procedimiento y se ajusta conforme a los comentarios y propuestas del PRD, por lo que se hace una precisión de las autoridades investigadoras y sustanciadoras.

· Dos, se clarifica que la Auditoria Superior de la Federación y sus homólogos locales son autoridades investigadoras y sustanciadoras, en faltas administrativas graves, observaciones del PRD y del PAN.

· Tres, se puntualiza una facultad expresa para los secretarios y órganos internos de control para presentar denuncias cuando existe un incremento desproporcionado en el patrimonio sin justificación, se recoge propuesta de 3de3.

· Cuatro, se incorporan los principios de las autoridades investigadoras, se recogen observaciones del PRD

· Cinco, se establece puntualmente el Sistema Probatorio tazando las pruebas, su desahogo y valoración, observaciones del PAN y del PRD

· Seis, se otorgan facultades de imponer medidas cautelares a las autoridades investigadoras y sustanciadoras observaciones del PAN y se recoge la propuesta de 3de3

· Siete, se otorgan facultades de imponer medidas de apremio de las autoridades investigadoras y sustanciadoras, observaciones del PAN y 3de3, Ley General que establece las bases de coordinación del Sistema Nacional de Anticorrupción.

· Se incorporan a mayor precisión las funciones del Sistema Nacional de Anticorrupción, relativas al control interno y la fiscalización superior, observaciones hechas por la Auditoria Superior de la Federación

· Dos, el registro se reincorpora en el apartado de servidores públicos que participan en contrataciones públicas de los servidores públicos y particulares sancionados y el de la presentación de denuncias, observaciones recogidas del PRD y del PAN

· Tres, se retoma la figura de plataforma digital como mecanismo para el suministro e intercambio de información, se recogen observaciones del PAN

· Cuatro, se incorpora la publicidad de las recomendaciones que realiza el sistema, se recoge las observaciones del PRD y del PAN

· Cinco, se establece un mecanismo de rendición de cuentas de la aceptación de recomendaciones y en su caso el proceso o desatención o rechazo, se recogen observaciones del PRD

· Seis, se establecen los requisitos para ser secretario técnico del Sistema Nacional Anticorrupción, se recogen observaciones del PAN

· Siete, se estableció la igualdad de género en la integración del Comité de Participación Ciudadana, se recogen observaciones del PRD 

· Ocho, se eliminan la reelección de los miembros del Comité de Participación Ciudadana, se recogieron observaciones del PRD y del PAN

· Nuevo, se establece un procedimiento público y abierto a la sociedad para la designación de Comité de Participación Ciudadana se recogieron observaciones del PRD y del PAN

· Diez, se determina un procedimiento similar (inaudible) para la designación del INAI a los miembros del Comité de Participación Ciudadana, se recogieron observaciones del PAN y del PRD

· Once, se otorgan facultades al Comité de Participación Ciudadana para proponer indicadores para la metodología para la medición y seguimiento de la prevención, detección y sanción de las faltas administrativas y de los hechos de corrupción, se recogieron observaciones del PRD y del PAN.

· Se propuso proyectos de recomendación, se recogieron observaciones del PRD y del PAN 

· Se propusieron mecanismos de orientación a ciudadanos, se recogieron observaciones del PRD y del PAN

· Proponer proyectos de mejora de instrumentos, lineamientos y mecanismos de operación de la plataforma digital, observaciones que se recogen del PRD y del PAN

· Se aclara lo que es el Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, observaciones de la propia Auditoria Superior de la Federación

· Esto solo es un pequeño informe de manera enunciativa de que es lo que contiene muchos otros cambios, además de 160 modificaciones pero era importante hablar un poco de los temas más relevantes.