Tres millones de niños se quedan en casa; y de ellos, el 61 por ciento están a cargo de la abuela o el abuelo

Ante la actual propuesta del secretario de Hacienda del Gobierno federal de destinar apoyos a los abuelos y abuelas que cuiden a sus nietos, el Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, recordó que desde el pasado periodo de sesiones presentaron una iniciativa con el objeto de otorgar un apoyo económico a las abuelas y abuelos en pago a su labor como cuidadores de sus descendientes.

Las diputadas ecologistas de la capital del país señalaron que en el año 2014 la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social indicó que tres millones de niños se quedan en casa; y de ellos, el 61 por ciento están a cargo de la abuela o el abuelo.

“El apoyo sería a cargo del Estado y por el equivalente a una Unidad de Cuenta de la Ciudad de México de manera mensual, es decir, alrededor de dos mil trescientos pesos, cantidad que sería actualizada de manera anual”, detallaron las diputadas verdes.

El proyecto de ley del Partido Verde establece que el apoyo económico no solamente se entregue a los adultos mayores a cargo y cuidado de sus nietos, sino a toda abuela o abuelo, (sin importar su edad), que tenga a su cargo la atención y cuidado de menores de edad.

PARTIDO VERDE