-Licenciada en Derecho por la Escuela Superior de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero. Septiembre de 1998 a junio de 2003.

CARGOS DENTRO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO

-Representante en el distrito electoral federal 04 con sede en Acapulco, Guerrero. De abril de 2003 a julio de 2009.
-Secretaria de la mujer del Comité Ejecutivo Estatal. De 2008 a 2016.
-Coordinadora general de la campaña a gobernador en el Partido Verde Ecologista de México. De marzo a junio de 2015.
-Dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en el estado de Guerrero. De mayo de 2019 a noviembre de 2020.
-Consejera Política Estatal en Guerrero. De 2008 a la actualidad.
-Delegada a la Asamblea Nacional. De 2014 a la actualidad.
-Dirigente Nacional del Partido Verde Ecologista de México. Del 26 de noviembre de 2020 a la actualidad.

EXPERIENCIA LABORAL

-Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado de Guerrero. Coordinadora del Subcomité Especial Forestal y de Ecología del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), integrante de la mesa directiva de la asociación nacional de autoridades Ambientales representando al estado de Guerrero De octubre de 2015 a marzo de 2018.

-Diputada local, H. Congreso del estado de Guerrero, LX Legislatura. Integrante de la Comisión de Gobierno, Secretaria de la Comisión de Turismo, Vocal de las Comisiones de Justicia, Salud, y Asuntos de la Juventud, Vicepresidenta de la Mesa Directiva en el primer año de ejercicio constitucional y Secretaria de la Mesa Directiva en el segundo año de ejercicio constitucional, Coordinadora de la Fracción del Partido Verde ecologista de México e integrante de la Comisión de Gobierno en el último periodo de ejercicio constitucional. De septiembre de 2015 a agosto de 2018.
-Asesora de la Comisión de Ecología en el H. Ayuntamiento de Acapulco. De enero de 2009 a septiembre de 2012.