• El maltrato infantil causa estrés, provoca trastornos del desarrollo cerebral temprano y puede alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario, dijo Rojo de la Vega Piccolo

"La violencia y el maltrato nunca se olvidan", señaló la diputada Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, vicecoordinadora del Partido Verde, quién para erradicar el maltrato infantil propuso que en las escuelas de la Ciudad se impartan clases sobre la cultura de la legalidad, la paz y la no violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Destacó que la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en 2014, indicó que con información de más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes, se identificó que 47.8 por ciento de los menores fueron víctimas de al menos un delito o acto de maltrato. El 49.9 por ciento de los casos se trató de un niño y el 50.1 por ciento de una niña, lo que demuestra que la violencia infantil no conoce de género.

Por lo anterior, en la máxima tribuna de la capital, propuso también una reforma para que las autoridades educativas de la Ciudad, lleven a cabo programas o campañas con acciones que permitan prevenir la violencia y erradicar cualquiera de sus manifestaciones, en las que, además, se promuevan valores éticos y sociales.

La integrante de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Rojo de la Vega Piccolo lamentó que el país esté sumido en la violencia desde hace muchos años, por lo que insistió que el erradicar la violencia en niñas y niños es un asunto que debe atenderse de inmediato por su relevancia social, pues esos niños maltratados de hoy, serán los adultos violentos del mañana.

En ese contexto la también vicecoordinadora ecologista afirmó que la propuesta de ley del Partido Verde tiene como objetivo comenzar a construir una mejor sociedad, más educada, pero sobre todo, pacífica y con valores que luchen contra la violencia.

PARTIDO VERDE