• En Iztapalapa, Tacubaya, Tepito, Xochimilco y la Alameda central, existen más de 800 niñas, niños y adolescentes que viven en contextos violentos, afirmó

Ante el aumento de la violencia en la Ciudad de México, la vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega refrendó su compromiso a prevenir las conductas antisociales desde la niñez, por lo que en el marco del Día del Niño y desde hace más de nueve años impulsa talleres sobre deporte, tecnología y cultura, todo esto con perspectiva de género a niñas, niños y adolescentes en riesgo de calle.

La diputada local señaló que en zonas de Iztapalapa, Tacubaya, Tepito, Xochimilco y la Alameda central, existen más de 800 niñas, niños y adolescentes que viven en contextos violentos. En ese contexto la legisladora consideró una prioridad que los niños de nuestro país cuenten con un apoyo integral que les permita tener una mejor calidad de vida y desarrollo.

Rojo de la Vega Piccolo destacó que el pasado 25 de abril llevo a cabo la entrega de juguetes en la Ciudad Perdida de Tacubaya, asimismo el 30 de abril a niños de albergues que se reunieron en El Templo, Altavista, quienes también disfrutaron de una Clase de Muay Thai.

Además, ayer 2 de mayo realizó la entrega de Juguetes a niños de comunidades indígenas en Pachuca Hidalgo y el lunes 6 de mayo llevará a cabo la recaudación de fondos en gimnasio EVEREST, realizado por mujeres, empoderando a otras mujeres.

Desde el Congreso de la Ciudad de México, la integrante de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo del Partido Verde también impulsará campañas anti-bullying y fortalecerá el sistema educativo, a fin de transformar la vida de la infancia capitalina.

PARTIDO VERDE