· Los diputados constituyentes de este partido llamaron a no retrasar las tareas de la recién creada Asamblea Constituyente.

En el marco de la primera sesión formal de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, la fracción del Partido Verde llamó a respetar las designaciones del Ejecutivo y no hacer prácticas dilatorias que retrasen los trabajos que le han sido conferidos a este órgano.

Los diputados constituyentes Carlos Alberto Puente Salas, Jesús Sesma Suárez y Luis Alejandro Bustos Olivares, presentes en la sesión, refrendaron su compromiso por trabajar en la construcción de una Constitución que atienda las necesidades de la Ciudad de México y sus habitantes.

En cuanto al intenso debate originado por parte de los integrantes de Morena en torno a los diputados y senadores federales designados por el Congreso y el Ejecutivo para participar en la construcción de las leyes constitucionales de la ciudad, así como en torno a la Comisión encargada de redactar el reglamento de la Asamblea; el diputado constituyente, Carlos Alberto Puente Salas llamó a sus compañeros de curul a centrarse en el objetivo principal de la sesión y no retrasar las tareas, a fin de ejecutar en tiempo y forma la labor conferida a esta Asamblea.

Señaló que de lo contrario, se estarían obstaculizando las encomiendas y en específico la construcción oportuna del reglamento interno de este órgano, toda vez que esta Comisión cuenta con sólo diez días, corrientes a partir del 15 de septiembre que fue instalada la Asamblea.

Finalmente, los representantes constituyentes del Partido Verde destacaron que su labor estará enfocada en temas de bienestar animal, medio ambiente, planeación urbana sustentable, educación, ejercicio público responsable y rendición de cuentas, entre otros temas que habrán de beneficiar directamente a los capitalinos.

"Nuestra labor será trabajar por los ciudadanos, no permitiremos perder el tiempo en debates absurdos que puedan retrasar este importante proyecto", sentenciaron.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO