Los diputados constituyentes lograron acuerdos para el manejo sustentable de los residuos sólidos.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Constituyente celebró el consenso logrado por diputados de las diversas bancadas, para establecer dentro del proyecto de Constitución de la Ciudad de México el manejo sustentable de los residuos sólidos.

La reserva presentada al Artículo 21, apartado A, numeral 5, a propuesta del diputado constituyente Jesús Sesma Suárez, establece que "El gobierno de la Ciudad deberá adoptar tecnologías que permitan el manejo sustentable de los residuos sólidos."

En este sentido, el promovente Jesús Sesma Suárez destacó la importancia de impulsar mecanismos que permitan mantener un entorno limpio y saludable, al tiempo de asegurar el cuidado del medio ambiente.

"Los problemas ambientales que se presentan en la Ciudad de México, nos hablan de la necesidad imperante de adoptar mecanismos innovadores y nuevas tecnologías, que además de colocar a la ciudad a la vanguardia en materia de protección al ambiente e imagen urbana, nos permitan alcanzar los objetivos en materia de reducción de contaminantes", señaló.

Finalmente, el constituyente ecologista reconoció el trabajo de sus compañeros de partido, Alejandro Bustos y Jorge Aréchiga, y la disposición de sus compañeros de curúl de las diversas bancadas, para alcanzar este consenso.