Las propuestas hechas por actores sociales y políticos permitieron construir, con base en el proyecto presentado por el Jefe de Gobierno, un documento que representa la voluntad de todos: Alejandro Bustos.
El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Constituyente reconoció y celebró el esfuerzo de todos los legisladores, las legisladoras y los grupos parlamentarios que participaron en la consolidación de la Constitución de la Ciudad de México.

Los constituyentes Alejandro Bustos, Jesús Sesma y Jorge Aréchiga destacaron la experiencia de los integrantes de la Mesa Directiva, única en su composición, toda vez que predominaron en ella las mujeres; así como de las y los presidentes de las ocho comisiones que elaboraron los dictámenes.

Tras expresar además un reconocimiento a las organizaciones y los ciudadanos que participarón en las audiencias, los constituyentes ecologistas puntualizaron: "Hoy podemos celebrar que el diálogo, el consenso, la voluntad y la experiencia de todos los que participamos en esta importante labor, quedarán materializados en esta Constitución y plasmados en la historia."

El coordinador de la bancada ecologista, Alejandro Bustos, añadió que este momento representa el triunfo de la lucha histórica de los habitantes de la ciudad por su autonomía y autodeterminación: "Nos toca ser los afortunados en representar la voluntad de millones de nuestros conciudadanos para expresar en este documento su primer pacto social como entidad federativa".

"Los constituyentes del Partido Verde nos mantuvimos congruentes con la defensa de los derechos ciudadanos, sin olvidar los temas de medio ambiente y los animales no humanos, así como la protección del patrimonio ecológico en la Ciudad de México. Nos vamos satisfechos del trabajo que hemos realizado, como fracción parlamentaria y como integrantes de esta honorable Asamblea Constituyente, sin dejar de reconocer el compromiso que tenemos hacia el futuro con nuestra ciudad", continuó.

Finalmente, resaltó que gracias a las propuestas realizadas por actores sociales y políticos se ha logrado construir con base en el proyecto presentado por el Jefe de Gobierno, un documento que representa la voluntad de todos.