Este partido prepara diversas acciones para el bienestar animal, entre las que se cuenta el poner fin al uso de animales marinos en espectáculos: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde Ecologista de México prepara una serie de acciones en favor de la vida y la protección de los animales, entre las que se cuenta el poner fin al uso de delfines y otras especies  marinas en espectáculos para el entretenimiento humano.

La labor en esta materia ya comenzó, pues desde la Cámara de Diputados sus legisladores presentaron una iniciativa para terminar con el uso de mamíferos en espectáculos fijos o itinerantes, a fin de garantizar que ballenas, delfines, focas y lobos marinos, que actualmente se encuentran en cautiverio para fines distintos a la investigación científica y la educación, sean la última generación en dicha condición.

Así lo señaló Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación de este partido, quien lamentó que durante su captura, muchos delfines mueren por fallos cardiacos provocados por el estrés o ahogados al quedar atrapados en las redes.

Los que sobreviven tras al estrés que supone su captura, detalló, al ser separados de su grupo y colocados en pequeños tanques, se ven inmersos en estados de depresión y debilidad, lo cual les ocasiona la muerte en los primeros días de su  cautiverio.

Finalmente, Jesús Sesma alertó que estos mamíferos en cautiverio son más propensos a sufrir enfermedades y menos capaces de luchar contra infecciones; habitan generalmente en espacios reducidos e inadecuados; y viven un estrés crónico, debido al entrenamiento al que son sometidos, mismo que les causa daños físicos y psicológicos, además de padecer, en muchas ocasiones, desnutrición y deshidratación, por lo que este partido no quitará el dedo del renglón hasta lograr mejores condiciones de vida para estas especies.